IMG_9242

Conoce a Juan Carlos Lechuga

 Utilizando métodos  prácticos y efectivos desde el año 2000 he ayudado a  cientos de personas distintas ciudades de México, Estados Unidos, Centro  y Sudamérica. Juntos diseñamos estrategias de cambio y a desarrollar o  potenciar los recursos necesarios para alcanzar su estado máximo de      plenitud  vital y productividad profesional.

 No pongas tu situación en manos de improvisados. En más de 14 años de  experiencia asesorando personas, te aseguro que en momentos difíciles  no solo requieres un “buen consejo” necesitas la asesoría del mejor, esa es  mi encomienda. Mi misión consiste en lograr que mis consultados  obtengan o recuperen el control de sus emociones, pensamientos y  acciones, proveerlos de un catalogo de habilidades superiores, para así  dirigirlos en la construcción de nuevos patrones de interacción saludables  y generadores de bienestar. Por ende el  objetivo general de mi consulta  ya sea personal, de pareja o familiar, estará encaminado diseñar un plan con ejes  y metas específicas, estructuralmente diseñado para anular lo que impide su crecimiento exitoso y satisfactorio,  así como facilitar la adquisición y  desarrollo de las destrezas necesarias para alcanzar sus objetivos.

Gracias a las técnicas y procedimientos más avanzados en psicología, adquiridos en la continua actualización internacional que recibo por parte de los más reconocidos expertos y con la utilización de la HIPNOSIS CLÍNICA ERICKSONIANA, la PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA, y la PSICOLOGÍA DE EMERGENCIAS, especialidades en las que soy un experto certificado, algunos de los cambios se generaran automáticamente de manera inconsciente y en algunos casos sin esfuerzo, puedo asegurarte que si sigues el diseño de intervención al pie de la letra, en corto tiempo (6 a 12 sesiones en promedio, aproximadamente entre 3 a 6 meses) conseguiremos reconocer, enfrentar y vencer tus miedos, la tristeza, desconfianza, la ansiedad, los celos, el resentimiento, la ira, la envidia, la sensación de fracaso, la impotencia,  la soledad, la pereza, la postergación, la inmadurez, etc. En esta intervención  identificaremos y transformaremos patrones  de interacción nocivos como las conductas compulsivas, la codependencia, maltrato,  la falta de compromiso,  el auto-sabotaje, la falta de lealtad, autoengaño, etc. logrando liberar de cargas y propiciando  la resolución de conflictos y solución de problemas.

Para lograr lo anterior llevaremos a cabo distintas actividades y tareas diseñadas especialmente para ti, algunas tareas algo complicadas pero con ellas simplificaremos en distintos niveles el proceso que se encuentre estancado. Al final  estas experiencias o constructos formaran parte de sus aptitudes y actitudes personales, obteniendo tranquilidad, fuerza, valores, hábitos saludables, confianza, seguridad, habilidades de comunicación, liderazgo, asertividad, etc.  Capacidades  utilizables en cualquier momento y aplicables a otros contextos, convirtiéndose en personas  altamente competentes para solventar de la mejor manera  los retos y exigencias en todos y cada uno de los roles y los ámbitos de su vida.

¿Que distingue a las personas, parejas o familias dichosas de las que subsisten en conflicto?

Para mí la diferencia esencial radica entre aceptar pasivamente los resultados y adversidades que se nos presentan día a día, o por el contrario, decidir esforzarnos por conseguir no solo lo que necesitamos si no también aquello que deseamos y hacemos todo lo necesario para  transformar positivamente nuestra realidad.

Yo mismo he comprobado  que los ganadores creamos nuestra propia suerte, diseñamos nuestra vida y inclusive tenemos la capacidad de modificar nuestro cuerpo con el poder de nuestra mente.

Imagina solo por un momento ser la persona que deseas,Psicolgos en San Luis Potosí

y responde….

¿Qué quieres estar haciendo en 6 meses?

¿Cómo te vas a ver y a sentir?

¿Qué vas a estar haciendo y con quién?

¿Cómo se van a sentir las personas que te rodean con este cambio

tan positivo?

Cientos de personas ya iniciaron la remodelación de sus vidas, su cambio, evolucionaron y hoy reescriben su historia, conviven de manera diferente y cada vez mejor, tienen un empleo, encontraron la pareja que anhelaban, están libres de adicciones, se encuentran recuperando su peso ideal, saludable y estéticamente, disminuyeron su consumo de bebidas alcohólicas, dejaron atrás la depresión, sus miedos e inseguridades, esos pensamientos que los atormentaban, terminaron o redefinieron sus relaciones de manera que son satisfactorias y saludables, explotaron sus destrezas desarrollando todo su potencial como estudiantes, profesionales, empresarias, deportistas, padres, lideres, maestras, etc. disfrutando mas y siendo más eficientes en todos los ámbitos de su vida, dejando atrás episodios dolorosos por enfermedades, accidentes, fallecimientos, , pérdidas de empleo, terminaron con la infidelidad, el maltrato o la violencia, disfrutando por fin su relación de pareja, viviendo tranquilidad y paz en sus familias, teniendo una mejor relación con sus padres o con sus hijos, en fin, ellos propusieron la meta, el resultado, el sueño. Mi trabajo fue crear y plasmar en un diseño de intervención el proceso y las estrategias para que juntos tuviéramos la capacidad de alcanzar el objetivo, aprendiendo uno del otro y creciendo juntos,

¿Fue sencillo?

NO, se necesita confianza, fuerza y valor para realizar todas y cada una de las “tareas”, algo similar a un entrenamiento intensivo, sobre todo es necesario el COMPROMISO contigo mismo y con tus necesidades y metas.

Un compromiso compartido, del coach y del cliente, la suma de esfuerzos, la cooperación, determinación hacia el CAMBIO.

¿Tu estas dispuesto a compromePsicologos en San Luis Potosí3terte a mejorar?

¿Qué tanto estas dispuesto a hacer por ti y por los tuyos?

¿Qué crees que deberías o podrías cambiar para ser y estar mejor?

Mi cliente más exitoso hace algunos años fumaba una caja de   cigarrillos al día, se encontraba desempleado por largos periodos,   por ende viviendo en carencia, deprimido, y esto lo llevaba     liberarse  de su ansiedad comiendo en exceso, lo que le llevo a tener un peso de 138 kg. Todo esto le ocasionó serios problemas de pareja, con sus hijos e inclusive con aquellos que tenían la “fortuna” de trabajar con él, algunos días solo aparentaba bienestar para no “preocupar” a los demás, pero en otros lo atacaba la rabia, la frustración, los celos, la angustia que lo hacían tremendamente infeliz a él y afectaban a los que lo rodeaban.

Después de trabajar algunos meses colaborando con él, logramos desarrollar sus habilidades y potencial personal, tras un intenso trabajo holístico (integral) podemos decir con orgullo que hoy es un profesional destacado y exitoso, vive con vigor y seguridad en todos los sentidos, tanto materiales como espirituales, se encuentra recuperando su peso ideal naturalmente, libre de dietas y ejercicios extenuantes, libre también de adicciones y hábitos nocivos para su salud, casado con una mujer bellísima y exitosa con la cual, logro estructurar su relación de pareja de manera nutritiva y estable, esta pareja es un motor de impulso para su crecimiento individual y como equipo de padres encontraron la estabilidad necesaria para crecer a sus hijos en un ambiente gratificante. Sus hijos son su más grande éxito y orgullo. Al día de hoy, tras acudir con los mejores terapeutas de nuestra ciudad como “paciente” y ser alumno de los mejores psicólogos, psiquiatras y terapeutas de México, perfecciono sus técnicas y procedimientos desarrollando su propio “método” de intervención denominado Consultoría Sinérgica, siendo este de gran efectividad, hoy se dedica a asesorar a más personas como él, personas que buscan no solo estar un poco mejor, o sobrevivir esperando su destino…….

BUSCAMOS SER LOS MEJORES EN LO QUE HACEMOS, DISFRUTANDO DE ESE ESTADO PLACENTERO QUE SOLO TE DA EL TENER TU VIDA BAJO CONTROL, BUSCAMOS SENTIRNOS PLENOS.